top of page

La importancia de conectar con el otro en salud

A propósito de este video trabajado en la última sesión: "Historia del enfermero compasivo" sobre re-humanizar la salud, María Constanza nos cuenta lo que le ocurrió en torno a los "querubines" (niños del hogar de menores) a quienes cuida día a día.


"A partir del video del testimonio de la señora, me conecté con mis "querubines" y lo importante que es que los vayamos haciendo parte de los procesos, que les anticipemos lo que se viene y nos conectemos con ellos desde lo más humano, reconociendo sus emociones y su forma de estar en el mundo.


Ellos hoy día por las tremendas vulneraciones que han vivido, están expuestos a un nivel de estrés que los tiene eternamente en alerta y todo puede ser una amenaza. Nuestro desafío es transformar eso y generar espacios y/o experiencias que los llene de dopamina para poder construir relaciones basadas en la confianza y la bondad.


Pienso que es tremendo lo que podríamos hacer trabajando más conectados y estando presente".

M. Constanza.



Comparto aquí el vídeo


Gracias María Constanza por tu labor, dedicación y tu apertura a la propuesta de aprendizaje que nos está ofreciendo el Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión.


Claudia J.

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page