Curso: Comprensión y Uso del Esquema

Circular de E. Bach

Hace casi 15 años salieron a la luz pública los esquemas circular y especular de E. Bach. Solo en los últimos años se logró comprenderlos a cabalidad gracias a Jordi Cañellas, preparador floral español. A pesar de la relevancia de ambos, su conocimiento entre los terapeutas florales es escaso.

 

Su comprensión permite poder indagar de forma más certera en la entrevista floral, lograr una mejor estrategia prescriptiva y por sobre todo profundizar en la filosofía bachiana y sus flores como un sistema. 

Este curso busca poder lograr lo anterior a través de la comprensión profunda de las 12 personalidades y los 7 ayudantes de Bach (aspectos claves, tendencia somática, relación con los 4 elementos, relación con los chakras, sus principios cósmicos y lo que aporta en virtud). Posteriormente se trabaja sobre la relación entre ellos a partir de la comprensión del esquema circular, extrapolándolo a su uso en el quehacer clínico. Finalmente, cierra con la conexión de ambos esquemas y una interpretación del especular.

Metodología:

 

El curso consta de 12 clases, de tres horas cronológicas cada una. Se realiza con frecuencia semanal, entregándose material digital sobre lo expuesto en ellas.

En lo pedagógico, se busca que las clases sean lo más interactivas posible entre los alumnos y entre ellos y el docente. Así se busca que el aprendizaje sea mediante la reflexión y discusión y no la mera asimilación pasiva de información.

Docente: Ps. Andrés Vita

Próxima edición: por definir

Centro Mindfulyoga:  Claudia Jorquera B. / +56998417213 / cjorquerabernales@gmail.com

                                     

                                     Andrés Vita H.         / +56977922927 / andresvita@gmail.com

Viña del Mar, Reñaca, Concon

                                      

  • Grey Facebook Icon