Mindfulness para empresas

Curso: Terapia Floral para la ansiedad, ánimo, irritabilidad, insomnio y concentración

Dentro de los motivos de consulta más comunes en Terapia Floral se encuentran estos cinco temas. Dado que no existen formulas prescritas, un adecuado diagnóstico floral es central para poder brindar un adecuado apoyo. Hay muchas causas para poder entender cada uno de ellos y, por lo mismo, muchas opciones de flores para abordarlas. El diagnóstico diferencial entre ellas se torna vital para la efectividad del acompañamiento del consultante.

 

Pero, todo lo anterior resulta complejo de lograr si no se maneja una comprensión adecuada de lo que es la ansiedad, los estados de ánimo, la irritabilidad, los problemas de sueno y de concentración. Es precisamente ese manejo el que va guiando la forma de entrevistar y de profundizar en el motivo de consulta.

Este curso de profundización en Terapia Floral fue creado y es dictado por Andrés Vita para ofrecerlo en el Instituto de Terapeutas Florales Mont Vernon, una de las principales y mas antiguas escuelas de formación de terapeutas.

Consciencia plena

Aprendizaje Esperado
 

Respecto de la ansiedad, el insomnio, la irritabilidad, el ánimo y la concentración se espera que:

  • Se maneje un adecuado cuadro comprensivo de cada uno.

  • Se logre entrevistar e indagar en profundidad sobre cada uno para poder llegar así a sus posibles causas.

  • Se comprenda cómo cada flor de Bach puede estar relacionada con estos ítems.

  • Ser capaz de realizar un diagnóstico diferencial entre las esencias al momento de abordarlas.

Metodología:

 

El curso consta de 12 clases, de tres horas cronológicas cada una. Se realiza con frecuencia semanal, entregándose material digital sobre lo expuesto en ellas. En lo pedagógico, se busca que las clases sean lo más interactivas posible entre los alumnos y entre ellos y el docente. Así se busca que el aprendizaje sea mediante la reflexión y discusión y no la mera asimilación pasiva de información.

Docente: Ps. Andrés Vita

 

Próxima edición: por definir