ENTRENAMIENTO EN EL CULTIVO DE LA COMPASIÓN
SENAME
Durante mayo y junio pasado, 28 trabajadores del Sename de distintas zonas del país tuvieron la oportunidad de participar del Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT).
Este sueño se hizo realidad gracias a Compassion Corps (CC) mediante una beca que me otorgaron al seleccionar mi propuesta. (Gracias a Constanza Sánchez, Andrés Vita y Carolina Garcés por todo el cariño y apoyo).
Compassion Corps es una iniciativa para llevar capacitaciones de compasión basadas en evidencia a comunidades necesitadas sin costo para los participantes. Compassion Corps fue iniciado a finales de 2016 por Margaret Cullen, cofundadora del Compassion Institute (CI)
En el siguiente link pueden encontrar información sobre esta experiencia y otros proyectos que han sido becados por CC.
https://www.compassion-corps.org/about-3-4
A su vez nuestro blog contiene relatos y reflexiones de participantes en torno a esta experiencia semana a semana. Les invito a leerlo.
www.centromindfulyoga.com/blog
TESTIMONIOS
PILAR
He aprendido a ser más consciente de mi forma de estar, cómo respiro, la forma en que me voy relacionando con lo que me gusta, con lo que no me gusta, con lo que no observo y a lo que pongo total atención.
El programa que se desarrolla de forma práctica en cada sesión permite que vamos entrenando y luego en la semana formando disciplina del cuidado hacia mi misma y en simultaneo, por consecuencia y por objetivo hacia el /los otros, una novedad para mi vida, con una claridad que he ido asentando cada día. El curso ha sido una experiencia maravillosa, llena de herramientas para el trabajo en salud mental en la infancia con familias multi estresadas, en un contexto de pandemia y con recursos que a veces parecen escasear. Ha sido un regalo maravilloso. GRACIAS
ALEJANDRA
Hola, mereces cuidarte, mereces que en tu lista de qué haceres el amarte sea el más importante. Que no pase más tiempo de eficiencia laboral a costa de tu tiempo para amarte y amar a otres.
Este curso te va guiando con pasos concretos, lejos del positivismo tóxico y muy cerca, cuanto quieras, del amor propio y hacia les demás. Está bien cansarse y cuidar tiempos de descanso. Cuídate, nadie más podrá hacerlo, no te ignores más.