Mi madre como un ser difícil


A lo largo de este camino, en cada sesión algo queda en la retina de cada uno, nos vamos corriendo al trabajo, (los que podemos movernos) y algo durante el día nos hace ruido..., es mi sentir, y a más de alguno nos debe pasar lo mismo, hoy quiero compartirlo!!


Cuando nuestra facilitadora nos da la instrucción de pensar en una persona que para nosotros sea difícil, automáticamente se me viene a la mente mi madre, reacciono de golpe y me digo: "no ella no, debe ser otro persona de afuera", todos hablaban de otras personas, y pensé nuevamente que no: "el ser difícil deber ser alguien de afuera".

Luego lo conversé con Claudia y me instó a compartirlo, quizás a otros podría pasarles algo similar..., un ser querido puede ser muy difícil para uno, y reconocerlo y comentarlo cuando es tu madre, da la sensación de que no es correcto, que otros pueden hacer juicios, pero en fin ella fue ese día mi persona difícil o compleja a quien yo visualicé.


No es una persona mala, al contrario, pero tuvo una infancia difícil, una vida de carencias, tal vez eso la llevó a ser una persona compleja, dura, poco flexible.


En mi época de adolescente, la veía como amargada y, a veces hasta cruel.

Sin embargo al crecer mi visión fue madurando sin mayor cuestionamiento ni juicio , solo aceptación, por esta persona, porque realmente es un personaje, pero en este espacio que hoy nos encontramos con el grupo, amplio y libre de juicios, pude ver y entender que algo cambió,... Tengo una sensación de liviandad, tal vez, de paz.


Un texto dice lo siguiente: "Descubriremos entonces que, a medida que nos comprometemos con esta práctica, a medida que desarrollamos un sentido de celebración de aquellos aspectos nuestros que anteriormente hallábamos tan imposibles de aceptar, algo cambia dentro de nosotros".


Algo de su historia hay en mí y probablemente al realizar el ejercicio, resoné, aparecieron las resistencias, los juicios y todo lo que me aleja de lo que hoy vemos como posible, el relacionarnos con los demás sobre la base de su naturaleza sintiente, con todo lo que significa esa complejidad.


... Parece hoy un ideal difícil de alcanzar pero no imposible.


Muchas gracias.

Vero.


96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cuidar-me