Disfunciones sexuales y terapa floral

Curso: Abordaje de la sexualidad desde la

Terapia Floral

La sexualidad es tema sobre el que hay variados tabúes y desinformación. Ello también se ve reflejado en la labor de muchos terapeutas florales al verse complicados de abordar la temática durante una entrevista, las dificultades la indagación, la falta de conocimientos sobre el tema y la propia relación con su sexualidad.

Por lo mismo el curso busca lograr una conceptualización de la sexualidad humana desde su perspectiva histórica, hacer un recorrido por su expresión a lo largo de la vida adulta y comprender los problemas más usuales que se presentan en el ámbito.​

Desarrollo personal concon

Objetivos:

  • Optimizar los conocimientos sobre la sexualidad humana, sus posibles disfunciones e intervención terapéutica desde el diagnóstico floral.

  • Utilizar un adecuado marco comprensivo de la sexualidad en la labor de terapeuta floral.

  • Realizar una entrevista diagnóstica en profundidad sobre sexualidad de forma apropiada.

  • Utilizar estrategia prescriptiva en el tratamiento de problemas de sexualidad.

  • Demostrar manejo comprensivo de disfunciones sexuales masculinas y femeninas y aplicar un abordaje floral adecuado.

  • Demostrar manejo comprensivo de los siguientes temas aplicando un abordaje floral adecuado: Homosexualidad, Infertilidad, Menopausia y Andropausia, Embarazo, Tercera edad.

  • Demostrar manejo comprensivo sobre el abuso sexual infantil y desde allí entender las posibles secuelas en la vida adulta, aplicando así un adecuado abordaje floral.

 

Metodología:

 

El curso consta de 16 clases, de tres horas cronológicas cada una. Se realiza con frecuencia semanal, entregándose material digital sobre lo expuesto en ellas.

En lo pedagógico, se busca que las clases sean lo más interactivas posible entre los alumnos y entre ellos y el docente. Así se busca que el aprendizaje sea mediante la reflexión y discusión y no la mera asimilación pasiva de información.

Docente: Ps. Andrés Vita

Próxima edición: Por definir